how to build a website
HYPERCAM

HYPERCAM srl

Fabrica Argentina de Camaras Hiperbaricas

Comparta Nuestro Sitio!

Medicina 
Hiperbárica

La tecnología médica con más de 350 años, que hoy ayuda a muchos pacientes

Más de 150 años después, Francia lideraba el desarrollo de la medicina hiperbárica y se realizaban tratamientos entre 10 y 30 mts. de profundidad equivalente.
HYPERCAM

Pero, que es la medicina hiperbárica y cómo funciona?

También conocida como oxigenoterapia hiperbárica (OHB), es el uso médico del oxígeno puro al 100% en una cámara presurizada, llamada cámara hiperbárica, a presiones de 1.4 a 2.5 ATA (atmósferas absolutas), según lo especificado por la UHMS (Undersea and Hyperbaric Medical Society), principal referente mundial en Medicina hiperbárica.

Bajo numerosas condiciones, el principio terapéutico de la medicina hiperbárica reside en el incremento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos. La presión parcial de oxígeno alcanzable mediante esta terapia es muy superior a la que se conseguiría respirando oxígeno puro en condiciones normobáricas (es decir, a presión atmosférica).

Un efecto asociado es el incremento de la capacidad de transporte del oxígeno de la sangre. En condiciones de presión atmosférica, el transporte de oxígeno está limitado por la capacidad de la hemoglobina de los glóbulos rojos para ligarse con el oxígeno, siendo muy pequeña la cantidad de oxígeno transportada por el plasma sanguíneo. La hemoglobina se encuentra ya prácticamente saturada de oxígeno en condiciones normales, por lo que no hay ganancia en este aspecto, pero el oxígeno transportado por el plasma en condiciones hiperbáricos se incrementa notablemente

HYPERCAM

Utilidad Médica

La oxigenoterapia hiperbárica está indicada en todas aquellas patologías en las que exista hipoxia tisular. A este grupo pertenecen patologías como:

*La intoxicación por monóxido de carbono.

*Gangrena gaseosa, Mionecrosis clostridial.

*Pie diabético diabetes

*Fascitis necrosantes.

*Lesiones postradioterapia (Osteoradionecrosis, Cistitis rádica)

*Enfermedad descompresiva.

*Aeroembolismo o Embolia de aire traumática.

*Osteomielitis Crónica Refractaria.

*Insuficiencia arterial periférica en pacientes no revascularizables.

*Tratamientos pre y postoperatorios en tejidos irradiados cirugía ortopédica.

*Tratamientos pre y postoperatorios en cirugía vascular.

*Sordera Súbita.

*Oclusión de la arteria central de la retina.

*Encefalopatias postanóxicas, Parálisis Cerebral. 

HYPERCAM

En Argentina

El uso de la medicina hiperbárica en nuestro país ha venido creciendo en los últimos años, como complemento de tratamientos tradicionales. Existen varios centros con equipos denominados “blandos” que, aunque no llegan a presiones hiperbaticas (+ de 1,4 ATA) se han difundido ampliamente por su bajo costo. Por otro lado, también existen los equipos “rígidos” generalmente construidos en acero al carbono, instalados en varios centros hospitalarios a lo largo del país. Estas Cámaras, ofrecen mejores posibilidades de tratamiento, incluso a varios pacientes a la vez, ya que las presiones que alcanzan van desde los 1,4 ATA a los 3 ATA. (Hiperbárico).

Hypercam, es la única Fabrica Argentina de Cámaras Hiperbáricas de Argentina, de equipos rígidos, aprobados por la A.N.M.A.T. Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica 

Horarios de Atención

Lunes a Viernes
De 8:00 a 17:30 Hs