free portfolio web templates
HYPERCAM

HYPERCAM srl

Fabrica Argentina de Camaras Hiperbaricas

Comparta Nuestro Sitio!

La medicina hiperbárica y
el Covid-19

Una alternativa que se prueba con exito para salvar vidas

El mundo es golpeado por esta pandemia que, fundamentalmente, causa muertes por fallas catastróficas en el sistema respiratorio y algunos otros órganos vitales. Quienes estamos relacionados con la medicina hiperbárica, sabemos que utilizar este tratamiento para los casos aptos para recibirlo, salvaría muchas vidas.

El equipo médico del Hospital Golestan en Teherán, Irán, dirigido por Sasan Soltanzad, comenzó los ensayos de TOHB en pacientes con COVID-19 utilizando los mismos protocolos que en otras cámaras de la AHA: presiones de 2.0 ATA, tratamientos de sesenta minutos (10 minutos de descenso, 60 mín. continuo de oxígeno con máscara, 10 min ascendente), monitorizando el progreso y los niveles de saturación de oxígeno. El informe del caso se emitirá después de que se realice la investigación. 

Trascribimos a continuación la presentación que ha hecho al respecto, la Hyperbaric Medicine International (HMI) organización sin fines de lucro.

CORONAVIRUS Y FALLA RESPIRATORIA

“En medio de la epidemia / pandemia de coronavirus, vale la pena recordar la aplicación de oxigenoterapia hiperbárica a la última pandemia importante que impactó a los Estados Unidos en 1918, la pandemia de gripe española. La muerte fue principalmente por infección pulmonar y su hipoxemia e insuficiencia respiratoria concomitante”.

“La primera aplicación de medicina hiperbárica a una víctima española de la gripe probablemente también fue la primera aplicación a un ser humano en los Estados Unidos. En 1918, el Dr. Orval Cunningham de Kansas City fue traído por un amigo moribundo de un compañero médico”.

“El paciente estaba moribundo y azul. Se le pidió al Dr. Cunningham que tratara a este paciente moribundo. Con solo una hora de tratamiento con aire comprimido a 1.68 atmósferas absolutas, el paciente experimentó una mejoría. En combinación con tratamientos hiperbáricos adicionales durante los próximos 3 días, se salvó la vida de este paciente. Otros lo siguieron.

La alta tasa de mortalidad del coronavirus de hoy se ha relacionado con la infección pulmonar y el shock séptico. . . La patología primaria está en los pulmones, el primer órgano de contacto con la terapia hiperbárica más allá de la piel.

Esto no solo permite que llegue oxígeno a la sangre y, por lo tanto, a todo el resto del cuerpo, sino que la terapia con oxígeno hiperbárico también inhibe el proceso inflamatorio, lo que permite la curación de la infección viral.

"Aplicada correctamente, la terapia hiperbárica puede tener utilidad en pacientes con coronavirus, como su historia que salva vidas con el

Gripe española." - Paul Harch, MD, Harch Hyperbarics Inc.

OXIGENOTERAPIA HIPERBÁRICA

La terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB) ya se usa internacionalmente para curar a los pacientes en los grupos de COVID-19 de mayor riesgo (enfermedad cardíaca, cáncer, EPOC, accidente cerebrovascular, cuidados críticos, etc.). Es una terapia que salva vidas, incluso sin un virus presente.

El tratamiento de pacientes con coronavirus de alto riesgo (aquellos que tienen el coronavirus y que padecen un problema subyacente como enfermedad pulmonar, neumonía, enfermedad cardíaca, diabetes, etc.) con oxigenoterapia hiperbárica puede ayudar a salvar vidas. HBOT agrega oxígeno al tejido hipóxico, reduce la inflamación, fortalece el sistema inmunológico para vencer al Coronavirus, al mismo tiempo que mejora la afección médica subyacente que de lo contrario podría ser fatal.

INFLAMACIÓN

“Los efectos antiinflamatorios del oxígeno, especialmente cuando aumentan en el cuerpo por la terapia de oxígeno hiperbárico, están bien documentados. Sabemos que la inflamación, incluso los inflamasomas, no pueden existir a menos que el oxígeno sea bajo”.

“La hiperoxigenación es un elemento disuasorio para el coronavirus. Además, tenga en cuenta que el Premio Nobel de Medicina de 2019 fue "Oxígeno y la célula", donde el factor 1-alfa hipóxico inducible fue reconocido como el precursor de todas las enfermedades y el crecimiento tumoral. La terapia de oxígeno hiperbárico salva vidas al combatir la inflamación y la hipoxia”.

- Ray Cralle, PT

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Tenga en cuenta que en marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud dijo que "la terapia de oxígeno es la principal intervención de tratamiento para pacientes con COVID-19 grave. Todos los países deberían trabajar para optimizar la disponibilidad de oxímetros de pulso y sistemas de oxígeno médico”. 

Horarios de Atención

Lunes a Viernes
De 8:00 a 17:30 Hs